domingo, 27 de julio de 2014

PERÚ, PAÍS MARAVILLOSO



Comprueba tus conocimientos sobre la historia, geografía y la diversidad cultural del Perú, resolviendo el siguiente crucigrama interactivo. Para ello haz clic en el siguiente LINK
LINK CRUCIGRAMA:
http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/1453642/peru__pais_maravilloso.htm

viernes, 25 de julio de 2014

CON GRAN DESFILE ESCOLAR NUESTRA I.E. N° 7062 NACIONES UNIDAS CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRIAS 2014

Hoy viernes 25 de julio del 2014 se realizó un gran desfile cívico patriótico conmemorando el 193 aniversario de la independencia de nuestra patria. Fue emocionante ver el paso gallardo, la marcialidad y el colorido de las diversas secciones de primaria y secundaria. 
Una ardua labor tuvo el jurado calificador, pues no debe haber sido facil determinar los ganadores para premiarlos con sus respectivos gallardetes. La competencia estuvo reñida y todos, estudiantes, docentes y padres, pusieron su entusiamo y creatividad para hacer un buen papel y rendir honor a la patria.
Felicitaciones a todas las secciones participantes, tanto a los estudiantes, docentes y padres de familia, pues el colorido y las alegorías referidas a nuestras manifestaciones culturales y nuestra historia estuvieron muy vistosas, coloridas y alegres. Esto dio realce a nuestro tradicional desfile por fiestas patrias. 
Nuestra Banda de Música

Primero C de secundaria preparándose para pasar por el estrado oficial.
Entusiastas padres de familia de la sección de 6° de primaria,
de la profesora Ligia Valdivia bailando una danza del altiplano.
DESFILE ZONA URBANA
El sábado de junio se realizó el desfile de las I.Es. de la zona urbana del distrito de San Juan de Miraflores donde, después de muchos años, participó nuestra gloriosa I.E. Naciones Unidas. Fue un arduo trabajo que comprometió la participación de estudiantes, docentes, padres de familia y exalumnos, y cada uno desde su ámbito trabajaron para tener una buena participación. Estos esfuerzos rindieron frutos y es así como ese día el batallón de primaria obtuvo el segundo puesto, siendo premiado con el "Gallardete a la Eficiencia", y nos ganamos el derecho a participar en la fase distrital. 
Ese día estudiantes, docentes, padres de familia y exalumnos se esmeraron. Realmente la banda de música estuvo excelente, nuestros estudiantes demostraron cadencia, gallardía y marcialidad a su paso por el estrado oficial y escuchamos vivas y buenos comentarios a nuestra participación. 
La banda de música haciendo su paso por el estrado oficial


Nada que envidiar a otras I.Es. de San Juan de Miraflores.
Y eso que estamos retomando el trabajo. El próximo año será otra cosa.
Debemos recuperar nuestro vistoso uniforme de la banda de música.
El director Manuel Alarcón Armas presidiendo
el batallón de docentes.

Felicitaciones docentes de la I.E. Naciones Unidas.

La participación de los docentes fue mayoritaria.
Docentes Gladys Yataco, María Guerra, Maritza Allccaco y Juana Sosa.

Nombres de algunas docentes: Herlinda Erhuay, Austria Quispe, Ofelia Loayza,
Mirtha Ramos, Auxiliar María Taboada y Gladys Yataco.
Profesores Oswaldo Soto, Julio Leyva, Hildebrando Huacchúa, José Luís Reyes,
Miguel Asmat y Vilmer Villalobos. Además Flor Navarrete.
Hace su paso el batallón del nivel primaria, que ese dio
obtuvo el "Gallardete a la Eficiencia"
El director Manuel Armas, la profesora Juana Sosa y los estudiantes del
batallón de primaria que obtuvieron el "Gallardete a Eficiencia", segundo puesto.
Docentes posando para la foto del recuerdo. Entre las que reconozco están
las profesoras Juana Sosa, Gladys Barrenechea, Ligia Valdivia, Rosario Ortega,
Ana María Solís, la Subdirectora del nivel primaria, profesora Linda, Carmen Soras, 

Lourdes Félix. Disculpen colegas que no recuerde el nombre de todas.
Director Manuel Alarcón emocionado dando sus palabras
de felicitación a los estudiantes 
DESFILE DISTRITAL
El sábado 19 de julio se desarrolló el gran desfile escolar a nivel distrital. La I.E. Naciones Unidas estuvo representada por el batallón de primaria, obteniendo el tercer lugar y se hizo merecedor a un gallardete. Hubo todo un  gran trabajo detrás de esta participación, que involucró a la plana directiva, docentes, estudiantes y padres de familia. Darle presentación a nuestro batallón de primaria implicaba que todos los estudiantes tuvieran uniformidad en su vestimenta, por lo cual se realizaron actividades para financiar la compra de éstos. La solidaridad y la identificación con nuestra I.E. se puso de manifiesto y todos apoyaron. 
Estamos seguros que de continuar con esa mistica nuestra I.E. recuperará el sitial que nos ubicaba como el mejor colegio de San Juan de Miraflores. Para ello se necesita el esfuerzo mancomunado de todos los agentes educativos: estudiantes, docentes y padres de famila. 

Recibiendo el gallardete al tercer puesto a nivel distrital de San Juan de Miraflores.
Felicitaciones a todos los que se comprometieron e identificaron con nuestra I.E.
logrando tener una destacada participación a nivel distrital. Gran mérito.


IMÁGENES: Portal de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y de este Blog Eduteka Vilmer.

viernes, 11 de julio de 2014

LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS







OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO E IDENTIFICA LAS CAUSAS, DESARROLLO Y CONSECUENCIAS DE LA INDEPENDENCIA DE LOS EE.UU

jueves, 3 de julio de 2014

JULIO, MES DE LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ


Iniciamos julio, el mes de la patria. El próximo 28 de julio celebraremos el 193 aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional. Es tiempo de renovar nuestro amor y compromiso de trabajar para lograr el desarrollo de nuestro Perú, que nos merecemos por ser un país con gente muy emprendedora, creativa y trabajadora. 
 Nuestra patria, el Perú, es única por su historia, geografía y su gente. Tenemos una riqueza en biodiversidad, siendo un país con una diversidad cultural que se expresa en su música, danzas, tradiciones, lenguas y su gastronomía entre otros. Somos un país de todas las sangres, como escribió José María Arguedas. Debido a nuestro proceso histórico social somos la mistura de la raza indígena, hispana y africana sobre todo, lo que hizo escribir a Ricardo Palma en una de sus tradiciones: "En el Perú, el que no tiene de inga tiene, de mandinga". 
En el mes de la patria resuenan en nuestros oídos las palabras del general Don José de San Martín quien pronunció "¡El Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende¡ ¡Viva la Patria¡ ¡Viva la libertad¡¡Viva la independencia¡  
¡Felices fiestas patrias¡

VIDEO PISKO PERUANO

Compartimos este video que en pocos días se ha convertido en un viral, pues en sólo 3 días tiene más de 160 mil visitas. Tiene un mensaje positivo sobre nuestro país, resaltando y valorando su biodiversidad, su historia, su multiculturalidad y dando un mensaje positivo a los ciudadanos y los gobernantes. Presenta en sus letras propuestas que deberiamos hacer los ciudadanos y autoridades para sacar adelante nuestro querido país. Un video pertinente para este mes de la patria. Felicitaciones a los autores e interpretes de este excelente video. 
El autor e interprete es Pisko, nuevo cantante peruano, que hizo su aparición en un estadio de Brasil, portando un cartel donde expresa su deseo que el Perú esté presente en el próximo mundial Rusia 2018. Luego presentó este videoclip.


VIDEO RELACIONADO

TEXTOS: VILMER VILLALOBOS
EDICIÓN: BLOG EDUTEKA VILMER